domingo, 19 de julio de 2015

Gestión y Organizacion

LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN



LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN


La importancia de esta asignatura radica en que con la formación proporcionada el estudiante va a adquirir el conocimiento y desarrollar las habilidades para dirigir y administrar las principales áreas funcionales de la empresa y los aspectos más directamente relacionados con el desarrollo de la empresa como organización.
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.

Competencias generales

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Con esta asignatura se trata de que el estudiante adquiera la capacidad para integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión (contable, financiera, fiscal, económica, etc.) en ella encomendada.

Competencias específicas

Con el estudio de esta asignatura el estudiante podrá conocer el funcionamiento y la interrelación de las principales áreas de la empresa: financiación, producción, comercial, y distribución o logística. Además, el estudiante también conocerá los aspectos más directamente relacionados con el desarrollo de la empresa: el factor humano, la concentración, el crecimiento y la internacionalización.
Además, se pretende que el estudiante desarrolle las habilidades necesarias para actuar dentro de los citados departamentos y pueda convertirse, a su vez, en un agente activo del desarrollo de la empresa. Como competencias claves en este sentido, se tratarán de desarrollar algunas de las que se exponen a continuación: el liderazgo (resolución de problemas, organización y planificación, toma de decisiones, entre otras), el espíritu emprendedor, el análisis y la búsqueda de información, la comunicación de las propias opiniones, la elaboración de informes profesionales, y la ética y la sensibilidad social.

Resultado de imagen para organizacion de la empresaMetodología

La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
La adquisición de conocimientos se realizará a través del estudio razonado de los contenidos de las unidades didácticas, la realización de un trabajo individual consistente en la presentación de una planificación organizativa de un caso empresarial, la aplicación a la Lección y la resolución de los problemas y controles que se le indiquen al estudiante.
En relación con el desarrollo de habilidades, se habilitará un foro a modo de red social interna desde el inicio del curso y hasta su finalización en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias como el liderazgo, la participación y la contribución individual, la comunicación y la sensibilidad ética y social. Además, los alumnos participarán en diversas actividades con el fin de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la Investigación el Desarrollo y la innovación (I+D+i).

Dedicación requerida

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.

Elementos de la organización


ELEMENTOS DE LA ORGANIZACION

                              OBJETIVO


      E
                             BASE LEGAL
   ...



ELEMENTOS DE LA ORGANIZACION
                   Toda empresa u organización busca
                  siempre un objeti...




ELEMENTOS DE LA ORGANIZACION
                  Recurso humano
                  Recurso económico
                  R...

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